El próximo pleno ordinario de Cangas volverá a tratar el asunto de las naves de Ojea a través de una moción presentada por Alternativa dos Veciños (AV) en la que reclaman al gobierno local que inicie el expediente para la concesión de estas instalaciones al Concello, pese a que la propiedad continuaría siendo de Costas del Estado. AV insta también al tripartito a «convocar una reunión con los representantes de los partidos políticos que conforman la corporación para decidir de forma conjunta el uso para el cuál se va a pedir la concesión».
Son los dos puntos claves de la propuesta del partido de Victoria Portas, en la que también acusan al ejecutivo de Araceli Gestido de «no haber conseguido a día de hoy tener una reunión con la responsable de Csotas para defender los intereses de Cangas». Pese a esto, desde AV califican la actitud del organismo estatal de «chantaje» al dar como «única salida para salvar las naves de Córdoba la concesión y la rehabilitación por parte del Concello, sometido a plazos y no obteniendo una desafectación del inmueble».
«No podemos decir más que Costas del Estado es competencia del PSOE, actual Gobierno de España, y siendo el socio prioritario del Gobierno Municipal de Cangas no consiguió a día de hoy tener una reunión con su responsable. Con este análisis inicial y observando que los plazos pasan y nada conocemos del que se está realizando por el Gobierno Municipal, y tras consultar con diferentes entidades, la única opción que nos queda es la de la Concesión, aunque es un chantaje a Cangas», exponen textualmente en la moción.