Victoria Portas, portavoz de AV no Concello de Cangas.

Alternativa dos Veciños, el partido al que representa la ex alcaldesa Victoria Portas en la corporación municipal, se reafirma en su voto en contra de la propuesta que llevó al pleno de noviembre el gobierno local para «establecer o trazado reflexado nas NN.SS. de Cangas como o trazado de consenso» para la construcción de la circunvalación de Cangas. Lo hace, explican, tras la visita de la conselleira de Infraestructuras esta semana al municipio que abrió nuevamente el debate sobre el vial. «O Concello di que non ten proxecto, pero estivo a exposición pública e a Conselleira dí que non ten información cando se aprobou en pleno. A pregunta é: Que se aprobou de verdade no Pleno?», expresan y advierten de que no apoyarán ningún proyecto sin conocer antes el impacto medioambiental que sufriría Cangas con la construcción del nuevo vial.

Según recuerda AV, el proyecto de circunvalación que estuvo a exposición pública obtuvo alegaciones por parte de los vecinos y del Concello, por lo que se requirió un nuevo informe medioambiental y de Patrimonio por afectar a zonas de especial valor natural y patrimonial. Lo que se solicitaba en esas alegaciones, detalla Alternativa, es que el vial se ajustara a la zona en la que se quiere implantar y que desaparecieran actuaciones como un gran relleno cerca de la PO-551 o una enorme cota de rasante sobre el río Presas «porque todo eso supone un gran impacto medioambiental en la zona de Coiro».

Desde el partido que encabeza Portas solicitan «tanto ao Concello de Cangas como a Infraestructuras da Xunta de Galicia que se traballe con seriedade, pois pedir o voto a favor dun proxecto que non existe é como creernos que se vai cumplir todo o que nos prometeron». También demandan !que se nos faga chegar o novo proxecto que se redactou no 2015, ou explicación de si non existe; para poder comprobar si se  tiveron en conta os informes e alegacións recibidas, minimizaron as afeccións que o proxecto puidese ocasionar e a declaración clara e firme de que existirá un exhaustivo e serio  programa de de vixiancia  ambiental e patrimonial durante a execución da obra».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *