Un veciño de Vilaboa no cribado fai uns meses.

La Consellería de Sanidade ha comenzado esta tarde un cribado masivo en Vilaboa, donde permanecerán realizando pruebas hasta el miércoles 17. Los tests, más de 3.000 según las estimaciones de las autoridades sanitarias, se están realizando en el Centro de Salud de Vilaboa y está dirigido a las personas con edades comprendidas entre los 40 y los 79 años de edad, por ser el segmento de población con más incidencia de contagio en el municipio.

Cada vecino en esa franja de edad habrá recibido o recibirá un mensaje con el día y la hora en la que se le realizará la prueba y desde el Concello de Vilaboa ruegan máxima puntualidad y agilidad a la hora de hacer la prueba para evitar aglomeraciones innecesarias. Se recomienda también acudir con un poco de antelación y esperar en el coche, para facilitar el cumplimiento de las normas de distanciamiento social.

El alcalde de Vilaboa César Poza anima a la población a participar y agradece la autorización de este cribado solicitado por el Concello la semana pasada ya que será beneficioso para detectar posibles casos asintomáticos y prever, en caso de que fuera necesario, actuaciones más eficientes en cuanto a aislamientos y confinamiento de los contagios detectados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *