Protección Civil en Pinténs intentando apagar un fuego en junio. PC

Se sospecha que la causa pudo ser una quema autorizada el día anterior en las inmediaciones

Primer incendio forestal en Pinténs. A eso de las doce de la mañana varios particulares que se encontraban en la zona de Menduiña alertaban de una columna de humo que iba aumentando conforme pasaban los minutos. Hasta el lugar se desplazaron en un primer momento dos camiones y siete efectivos de Protección Civil que, al llegar al lugar, dieron aviso a Medio Rural y solicitaron un helicóptero. A ellos se sumaron dos brigadas y dos camiones del departamento autonómico.

El fuerte viento del norte que soplaba en la mañana del domingo atizaba el fuego, que avanzaba por la ladera con rapidez y suponía un verdadero peligro. Tras cuarenta minutos, se consiguió controlar y se anuló la demanda del helicóptero a la Xunta.

Aunque se investiga el origen, se sospecha que está relacionado con una quema autorizada que se hizo el día anterior en las inmediaciones y que, aunque en el punto permitido estaba apagada, pudo quedar algún resquicio que más tarde se avivó. En total ardieron 3.500 metros cuadrados de superficie arbolada con eucaliptos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *