Proyecto de apertura del nuevo vial.

El Concello de Marín anuncia la aprobación del proyecto para la urbanización de la Travesía República Argentina, que comunica las calles República Argentina e Inferniño, lo que supondrá un importante cambio en el urbanismo de la zona y en la movilidad urbana.

En la actualidad el ámbito presenta dos situaciones muy diferentes. Por una parte, el extremo este, que entronca con la calle República Argentina se encuentra completamente urbanizada y edificada. Este tramo de 44 metros de longitud se encuentra pavimentado y cuenta con aceras en ambas márgenes y todos los servicios urbanísticos (alumbrado público, red de saneamiento y pluviales, abastecimiento, energía eléctrica, telecomunicaciones y suministro de gas). La calle ejecutada finaliza en un muro que separa el ámbito urbanizado del riachuelo y de las fincas sin urbanizar.

El tramo de la calle de nueva apertura está compuesto por tres parcelas en estado de semiabandono, con cascallos y cierres metálicos provisionales. Las dos zonas están separadas por un riachuelo, que en su extremo norte está canalizado bajo el suelo urbano y en la cara sur permanece a cielo abierto.

Tal y como explicó el concelleiro de Urbanismo, Manuel Santos, “con la urbanización de la calle podremos mejorar las conexión en esta zona y dotaremos de los servicios de saneamiento y recogida de aguas pluviales, abastecimiento de agua, alumbrado público, energía eléctrica en baja tensión, telefonía y red de distribución de gas la ese nuevo vial planteado”.

Para llevar a cabo esta actuación, fue preciso obtener una autorización de Augas de Galicia por el riachuelo que va por debajo del área y ya fue finalizado el pago de las expropiaciones y la firma de los actas de ocupación de los terrenos el pasado 26 de marzo.

La inversión de la apertura del nuevo viario ascenderá a 256.407,09 euros, para la que se solicitará una subvención al Plan Concellos de la Diputación de Pontevedra.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí