Proyecto de apertura del nuevo vial.

El Concello de Marín anuncia la aprobación del proyecto para la urbanización de la Travesía República Argentina, que comunica las calles República Argentina e Inferniño, lo que supondrá un importante cambio en el urbanismo de la zona y en la movilidad urbana.

En la actualidad el ámbito presenta dos situaciones muy diferentes. Por una parte, el extremo este, que entronca con la calle República Argentina se encuentra completamente urbanizada y edificada. Este tramo de 44 metros de longitud se encuentra pavimentado y cuenta con aceras en ambas márgenes y todos los servicios urbanísticos (alumbrado público, red de saneamiento y pluviales, abastecimiento, energía eléctrica, telecomunicaciones y suministro de gas). La calle ejecutada finaliza en un muro que separa el ámbito urbanizado del riachuelo y de las fincas sin urbanizar.

El tramo de la calle de nueva apertura está compuesto por tres parcelas en estado de semiabandono, con cascallos y cierres metálicos provisionales. Las dos zonas están separadas por un riachuelo, que en su extremo norte está canalizado bajo el suelo urbano y en la cara sur permanece a cielo abierto.

Tal y como explicó el concelleiro de Urbanismo, Manuel Santos, «con la urbanización de la calle podremos mejorar las conexión en esta zona y dotaremos de los servicios de saneamiento y recogida de aguas pluviales, abastecimiento de agua, alumbrado público, energía eléctrica en baja tensión, telefonía y red de distribución de gas la ese nuevo vial planteado».

Para llevar a cabo esta actuación, fue preciso obtener una autorización de Augas de Galicia por el riachuelo que va por debajo del área y ya fue finalizado el pago de las expropiaciones y la firma de los actas de ocupación de los terrenos el pasado 26 de marzo.

La inversión de la apertura del nuevo viario ascenderá a 256.407,09 euros, para la que se solicitará una subvención al Plan Concellos de la Diputación de Pontevedra.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *