Los muebles mezclados con el resto de basura y residuos depositados en el compostero de Aldán.

El concello ha tenido que tomar medidas para evitar que se utilicen estos depósitos como basureros e instalará unos carteles informativos

El Concello de Cangas se está encontrando con la «irresponsabilidad» de algunos vecinos que utilizan los cinco composteros vegetales como basureros. El caso más llamativo tuvo lugar hace alrededor de dos meses en O Hío, donde «alguien» decidió renovar el mobiliario de su casa y tirar los muebles a este depósito exclusivo para restos de poda y elementos vegetales de los particulares. Otro caso flagrante ocurrió hace apenas unas semanas cuando la empresa concesionaria de la recogida de basura en Cangas tuvo que acudir hasta el compostero de Liméns para retirar sofás abandonados.

También se detecta que empresas dedicadas a la jardinería utilizan estos composteros para dejar sus residuos. Desde el Concello invitan a la reflexión y recuerdan a los vecinos y a los comercios que los composteiros son sólo para uso de los particulares. Instan a que el resto de elementos se deriven al punto limpio de la localidad. Para ello, van a instalar cartelería con el reglamento que rige estos composteros y evitar así imágenes como la de los muebles, la de los sofás u otras que se han ido produciendo a lo largo de los últimos meses.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *