La pandemia truncó sus planes de participar en el reto «Soñando Tokio» viajando a este país y, ante esta situación, decidieron hacerlo confeccionando un pequeño tapiz con esta imagen

La imagen elegida por las alfombristas de Moaña no ha podido ser más representativa del Parque Nacional de las Islas Atlánticas y, por lo tanto, más acertada para mostrar al mundo las maravillas naturales de la zona. Su granito de arena para el reto mundial «Soñando Tokio», organizado por la Coordinadora Internacional de Entidades de Alfombristas de Arte Efímero, ha sido la alegoría al sol poniente con un ocaso tras las Islas Cíes en formato reducido de de 1,20 x 0,70 metros.

La intención de la docena de voluntari@s de este arte efímero de Moaña era participar a finales de mayo en este congreso internacional junto a delegaciones de otros municipios de Galicia y para ello viajar a Tokio, pero la pandemia del Covid-19 truncó sus planes. Sin embargo, decidieron hacerlo a distancia elaborando cada una de ellas una imagen que se sumaría al vídeo creado por la organización del evento para dar visibilidad, en la medida de lo posible, a todos estos artistas que ya tenían todo preparado subirse al avión y que no pudieron cumplir este sueño.

Dora Collazo, Dorita Nogueira y Paula Juncal fueron las encargadas de mezclar la sal y el serrín teñidos para recrear una puesta de sol digna de admirar y de mostrar. Ahora, su mirada está puesta en la festividad del Corpus, en la que cada año recrean imágenes mediante este arte floral efímero para el paso de la procesión. En esta ocasión y dadas las circunstancias excepcionales del Covid-19 no sabrán si podrán hacerlo aunque tratan de recabar los permisos para, al menos, confeccionar una a las puertas de la iglesia de San Martiño para que el 11 de junio de este 2020 no pase desapercibido.

Junto a la asociación de San Martiño, también participaron la de Rianxo, Burela, Bueu, Ponteareas, Miño, Ames, Redondela y Cerponzóns, además de integrantes de la India, Malta, Italia, Japón, Bélgica, Corea o México.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *