La primera agresión fue el viernes cuando un hombre, tras golpear a un agente en un brazo, consigue zafarse y se escapa de nuevo a su vivienda; la segunda ocasión tuvo lugar en la Plaza de España en la que el detenido les insultó y le dio una patada a uno de ellos

La Policía Local de Marín informó esta mañana de varias actuaciones que se llevaron a cabo durante el fin de semana, en dos de las cuales se dio resistencia a la autoridad. El viernes, los agentes del cuerpo de seguridad local informaron de la localización de una persona con requerimiento nacional de detención y personación en el juzgado. Se procedió a su detención en las cercanías de su vivienda, momento en el que el detenido reaccionó violentamente, empujando a uno de los agentes y golpeando al otro en el brazo. Así, el detenido consiguió zafarse y huir a su domicilio. Tras dos días, el individuo se entregó voluntariamente en las dependencias policiales, por lo que fue finalmente detenido por un presunto delito de atentado contra un agente de la autoridad y desobediencia grave.

El sábado en la Plaza de España la Policía tuvo que intervenir al comprobar que una persona se encontraba vociferando, con aspecto alterado y sin identificarse ante la patrulla policial. En este momento, el individuo insultó a los agentes y reaccionó violentamente, propinándole una patada a uno de ellos y causándole una lesión en un dedo al otro durante lo forcejeo para su detención. Finalmente, se consiguió detener al hombre, acusado de presuntos delitos de atentado a la autoridad, de desobediencia y de resistencia.

Violencia de género

Dentro del programa a lo que está adscrita a Policía local para realizar un seguemento integral de las víctimas de violencia de género, se recibió la llamada de una mujer para denunciar que su agresor que estaba incumpliendo la orden de alejamiento que tiene interpuesta, ya que se encontraba sentado a su lado en una terraza, increpándola.

Los agentes se desplazan hasta el lugar y compruebaron que efectivamente la orden estaba vigente, por lo que proceden a su detención como autor de un quebrantamiento de condena. Se procedió a ponerlo la disposición judicial, teniendo que presentarse en el juzgado cuando le sea requerido.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *