Afectados a las puertas de la oficina de Salvaterra.

El BNG de Cangas exige la reposición de los importes a los afectados de forma inmediata

Varias personas afectadas por las comisiones “abusivas” que cobró Abanca la pasada semana se concentrarán mañana a las 10.00 horas a las puertas de la oficina que esta entidad tiene en el centro de Cangas, concretamente en la calle Eugenio Sequeiros a la altura del número 13. Lo hacen para pedir que les devuelvan este dinero y tras recoger más de 17.000 firmas a través de la plataforma change.org a iniciativa de una canguesa afectada. La organización hace un llamamiento a todos los ciudadanos afectados a sumarse a la iniciativa para “presionar” al banco a la devolución.

El BNG pide la devolución del dinero

Los nacionalistas aseguran que colectivos de clientes de Abanca de Cangas se han puesto en contacto con su grupo para trasladarles el malestar de las familias al percatarse de este cobro que, en ocasiones, supera los 50 euros en comisiones de mantenimiento y de administración a todas las cuentas que no cumplan los “requisitos abusivos exigidos por la entidad”. “Esta acción foi perpetrada tras unha situación de fonda gravidade sanitaria, social e económica que afecta ás persoas máis vulnerables e ás clases traballadoras”, apostillan desde el BNG cangués.

Recuerdan que Abanca fue “recatada” con 9000 millones de euros de dinero público y posteriormente vendida a un empresario venezolano por 1000 millones. “Agora esta entidade que nos costou 8000 millóns aos galegos e galegas cobra comisións de 50€ (semestrais) por cada conta á nosa veciñanza. Trasladamos a nosa disconformidade e esiximos a reposición deste importe a cada afectado ou afectada de xeito inmediato. É o momento de que demostre se está a carón do pobo galego”, demandan.


DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí