El Concello de Marín trabaja para dotar a todo el vecindario, tanto del casco urbano como del rural, de servicios públicos de calidad. Por eso, realiza importantes inversiones en materia de renovación, mantenimiento y otras cuestiones relacionadas con el alumbrado público, el saneamiento, el abastecimiento…

En esta ocasión, se llevará a cabo una renovación y mejora de la instalación del alumbrado público exterior en el lugar de Castro, una “actuación muy necesaria”, según fuentes del Gobierno local, dado que es importante reforzar este servicio en aquellos lugares donde la instalación esté más deteriorada y de tal manera que se siga trabajando en la estrategia de renovación de luminarias que se está llevando a cabo en todo el municipio.

La actuación resultó adjudicada a la empresa Vilela Electricidad, por un presupuesto de 53.529,76 euros, financiado a través de una baja del Plan Concellos. La empresa tendrá un plazo de 45 días para la elaboración de los trabajos. Esta obra supondrá una mejora de la eficiencia energética de toda la instalación, sustituyendo las fuentes de luz actuales por luminarias de tecnología LED. También se renovarán todos los brazos metálicos ya existentes, y que se encuentran en un avanzado estado de deterioro, y el cableado. Pero además se reforzará la dotación de este servicio, con la colocación de nuevos puntos de luz, que tendrán poste, brazo y luminaria.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *