La presidenta de Adicam, Olga Sotelo, junto a la edil de Servizos Sociais e Sanidade, Victoria Portas.

Al igual que en el confinamiento, la asociación convoca un aplauso solidario desde las viviendas o desde el lugar en el que se encuentre este domingo a las 12:00 horas

El próximo lunes es el Día Internacional del Cáncer de Mama pero Adicam quiere adelantarlo un día para permitir que todo aquel que se anime a participar pueda hacerlo. Por este motivo, ha organizado un gran Aplauso Solidario Fina Acuña a las 12:00 horas el domingo. Consiste en que cada familia se sume, esté donde esté, al aplauso colectivo en apoyo a aquellas personas que han pasado, lo están haciendo o no han podido ganar la batalla al cáncer. «Va por ell@s!, será el lema. Además, y para darle vistosidad, la directiva propone engalanar los balcones o ventanas, tal y como lo hicieron durante el confinamiento, con el tono característico de esta enfermedad, el rosa.

La pandemia impide poder celebrar esta festividad con normalidad, por lo que Adicam decidió reinventarse para que la jornada no pase desapercibida. Además, las últimas restricciones que impiden reuniones de más de diez personas hacen inviable cualquier tipo de concentración, incluso en la sede de Adicam. Precisamente, su directiva quiere hacer un llamamiento a tod@s aquell@s que tuvieran pensado desplazarse hasta la Casa da Bola para que, por responsabilidad y precaución, no lo hagan y realicen el homenaje desde sus casas o desde aquellos lugares en los que se encuentren el domingo al mediodía. «El Covid no ha permitido que salga la gran marcha de Adicam que cada año, desde hace mas de diez años, llena de color las calles y carreteras del Morrazo pero estamos segur@s de que estén donde estén para aplaudir, será precioso», avanzan convencidas del éxito que tendrá este llamamiento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *