Estado de las aceras en Meira.

Moaña confirma este pacto con la Xunta pero dice que todavía no ha recibido el convenio ni sabe cómo se va a desarrollar

Hay acuerdo entre la Axencia Galega de Infraestructuras (AXI) y el Concello de Moaña para actuar en el tramo de acera de la PO-551, a su paso por la parroquia moañesa de Meira, que presenta peor estado. Se trata de un punto ubicado en el margen derecho de la carretera, en la zona de Porta do Sol, que lleva años en muy mal estado y que supone un riesgo cada día mayor para los peatones y, especialmente, para las personas con problemas de movilidad. Así lo ha trasladado a Atlántico el director, Francisco Menéndez, quien ha reconocido el trabajo entre ambas administraciones a lo largo de este tiempo para alcanzar un pacto de consenso para que “cada uno haga su parte” de cara a esta primavera.  Así, al Concello le corresponderían los servicios (tuberías) y a la Xunta el arreglo de la superficie (adecuación del tramo de acera afectado). “Los técnicos llevan tiempo viendo cuál es la causa de los problemas que está habiendo en esas aceras e identificaron problemas en servicios urbanos subterráneos”, explicó Menéndez, quien afirma que tras haber ejecutado proyectos de mejora en la seguridad y accesibilidad, como los TCA de Domaio y Tirán, los trabajos de la administración autonómica se van a enfocar más en la “conservación” de las aceras ya existentes. A lo largo de esta legislatura, dijo, le tocará el turno al resto de aceras del vial, algo de mucho más calado que requerirá de partida económica y de colaboración con la administración local.

REUNIÓN

La alcaldesa de Moaña, Leticia Santos, reconoce que “había un acuerdo” pero precisa que “quedaron de concretarnos la actuación y todavía no lo hicieron”, por lo que «estamos pendientes desde finales de año de una reunión con la Jefatura Territorial de Pontevedra. Recuerda también que sigue pendiente el arreglo del hundimiento de la curva de Caiagua.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *