Obras finalizadas en Beluso, Bueu.

La Diputación de Pontevedra finaliza los trabajos de mejora de la seguridad en la carretera provincial EP-1301 a su paso por Beluso, en Bueu. En concreto, se realizó un muro de contención de mampostería de perpiaño en la margen izquierda de la carretera, a la altura del punto kilométrico 2+700, para garantizar la seguridad vial y evitar posibles derrumbamientos.

“A comienzos de la Semana Santa –recordó la presidenta provincial Carmela Silva– anuncié que tras los festivos se iniciarían las obras y hoy puedo decir que no solamente comenzaron sino que ya han finalizado”.

La actuación desarrollada en la EP-1301 Alto de la Portela – Beluso consistió en el recorte del pavimento existente, barrido y limpieza. También en la demolición, desbroce, segado y limpieza de vegetación; en la excavación y ejecución de muro de mampostería de una altura máxima de 3 metros y en el relleno y coronación del mismo, así como en la reposición de un poste de luz.

Con esta iniciativa la Diputación garantiza la seguridad vial de la carretera en un tramo que, como aseguró la presidenta a comienzos de la Semana Santa, “el gobierno del PP dejó en tan mala situación”. Así, en menos de un mes y medio el gobierno provincial redactó y contrató el proyecto para reforzar la seguridad de la carretera, y finalizó las obras.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *