Los ediles junto al propietario del furancho.

Chámpalle unha gaseosa y A do Currante recibieron hoy el cartel de la licencia y el viernes lo harán los otros dos que ya han obtenido también el permiso

El concellero de Medio Rural, Pablo Novas, acompañado del edil Manuel Domingos, acudieron a los furanchos Chámpalle unha gaseosa y A do Currante a hacerle entrega a sus dueños del cartel que identifica que tienen concedida la licencia de apertura. Estos dos son los primeros de Marín en abrir sus puertas, «y hemos previsto que los otros dos a los que ya les concedimos la licencia abran este viernes, uno en Pardavila y otro en Pastoriza».

Tal y como explica el concelleiro, la temporada de furanchos habitualmente va del 1 de febrero al 30 de junio, pero la situación sanitaria volvió a trastocar estos plazos, por lo que el Concello habilitará la posibilidad de abrir extraordinariamente en el mes de julio. Podrán pedir esa prórroga los furanchos que pasada la temporada regular no cumplan el máximo de 3 meses de apertura continuada que han permitido por ordenanza y que aún tengan excedente para vender.

Novas explica que en los furanchos están activas todas las medidas sanitarias relativas al Covid-19 que también se aplican a la hostelería. «Por eso, pedimos muchísima precaución y cumplimiento de las medidas también en estos establecimientos, porque es la manera de poder disfrutar de forma segura de su apertura, sin poner en riesgo a salud pública».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *