Voluntarios participando no Encontro de 2019.

Se necesitan un centenar de voluntari@s tanto para colaborar en las tereas de tierra como en el mar

Abierto el plazo para inscribirse como voluntari@ en el XV Encontro de Embarcacions Tradicionais, que se celebrará en Moaña entre los días 5 y 8 de agosto de este año. Las personas interesadas deberán cumplimentar, antes de 25 de julio, el formulario que está accesible a través de la página web del evento. La organización resalta el papel de la red de voluntariado como uno de los pilares fundamentales para la coordinación y organización de un evento de esta magnitud.

Serán precisos alrededor de un centenar de voluntarios y voluntarias para colaborar en las tareas que se llevarán a cabo tanto en el mar como en tierra. Podrán inscribirse las personas de 16 o más años que deseen echar una mano en esta gran fiesta del patrimonio marítimo-fluvial del norte peninsular. Los menores de edad deberán presentar un documento con el consentimiento de un progenitor o tutor legal.

Las actividades realizadas por el voluntariado son múltiples y variadas: colaboración con el comité organizador en los trabajos de organización previos al evento, montaje y desmontaje de exposiciones, engalanamiento de la villa con motivos tradicionales y marineros, atención de espacios expositivos e información al público, servicio de cocina y camareros en el mantenimiento diario de las tripulaciones participantes, colaboración con los animadores en las actividades de calle (juegos, bautismos náuticos, teatro…), ayuda a las embarcaciones en la llegada y bajada al mar, apoyo a las tripulaciones en el mar (es recomendable tener el título de PER y experiencia), etc.

Las personas que se inscriban cómo voluntarias estarán cubiertas por un seguro de accidentes y responsabilidad civil concertado por Culturmar, una de las entidades organizadoras junto con el Concello de Moaña y la Asociación Recreativa Cultural Sureste. Además, recibirán equipamiento identificativo, acreditación y material de contingencia frente a la Covid19, si fuera necesario, así como el mantenimiento en la carpa marinera en su turno de colaboración. El voluntariado tendrá una sesión informativa previa y recibirán un certificado acreditativo de su participación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *