Mariano Abalo, concelleiro de ACE no goberno de Cangas e número 11 na candidatura de Alternativa dos Veciños.

Mariano Abalo asegura que su apuesta por el BNG en las elecciones autonómicas no ha generado ningún problema con Xosé Manuel Pazos

Que el concelleiro de Facenda de Cangas, Mariano Abalo, haya hecho pública su apuesta por el BNG para las elecciones autonómicas del próximo 5 de abril causó cierta sorpresa al no coincidir con la intención de voto del también miembro de ACE y alcalde de Cangas, Xosé Manuel Pazos, que apoyará a Podemos.

Sin embargo, Abalo asegura que «en ACE hay libertad para que cada uno vote a quien quiera» por lo que «nadie tiene que sorprenderse». Asegura que mantuvo la «discreción» porque así se lo pidió la propia Alexandra Fernández «hasta que no se hiciera firme su inclusión» en las listas del BNG, en alusión a que el propio Pazos dijese desconocer la noticia hasta el propio martes cuando Abalo se sentó tras Fernández durante la rueda de prensa.

«No hay ningún problema con Xosé Manuel, en ACE hay libertad siempre que no se opten por posiciones antagónicas. Hay respeto mutuo», concluye Abalo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *