Las obras para la creación de un nuevo acceso peatonal al cementerio de A Raña y la mejora del muro que lo rodea están a punto de finalizar. Estos trabajos, que comenzaron a ejecutarse la finales de julio por la empresa Viñas Blancas, tienen por objeto crear un nuevo acceso para las personas que acuden al camposanto a través del exterior norte.
Antes de la intervención, el vecindario que acudía a A Raña debía recorrer una distancia de 170 metros con una pendiente del 13% en un camino sin aceras y con una carretera de doble sentido, lo que podía producir situaciones de peligro para los peatones. De este modo, el Concello quiso estudiar cual era a mejor alternativa para ofrecer mayor seguridad. Dentro del proyecto, se incluyó el arreglo y la mejora del muro lateral, ya que se encontraba en una situación deficiente y precisaba de mantenimiento.
En este momento, según fuentes municipales, ya está a punto de finalizar el enfoscado del muro y está previsto que la próxima semana ya se coloquen la puerta y las barandas de la escalera.