El bipartito ha celebrado hoy una reunión telemática con el jefe de la Policía Local y ha decidido dividir en dos la parroquia de O Carmen para evitar que superen los 5000 habitantes

Todo el mundo estaba expectante con lo que ocurriría en Moaña después de que el gobierno local comunicase ayer a la Xunta diversos errores en el recuento de los vecinos de la parroquia de O Carme. Finalmente, y tras una reunión de parte de los concelleiros del bipartito, la alcaldesa y el jefe de la Policía Local, Lois Casás, decidieron levantar todas las restricciones a partir de de la entrada en vigor de la fase 1 que tendrá lugar el próximo lunes «en aras de evitar la discriminación de los vecinos según la parroquia en la que residan» y para «dar respuesta a las 6.232 personas que habitan en la de Moaña-O Carme» lo que han hecho es dividir ésta última en dos: zona rural con 1.625 personas y zona urbana 4.607 vecinos. De esta forma, todas las parroquias que componen el Concello de Moaña estarían por debajo de 5000 habitantes.

Aseguran que han tomado esta decisión basándose «en la posibilidad que nos otorga la Xunta a los concellos de decidir la exención de las sujeción de las franjas horarias en aquellos núcleos que, aún perteneciendo a la parroquias de más de 5000 habitantes, estuvieran los suficientemente separados del resto de la población».

Sí continúan vigentes las medidas preventivas en las salidas para el paseo en cada grupo de edad y para quienes opten por la actividad deportiva. Los niños menores de 14 años podrán salir a pasear acompañados de una persona adulta durante una hora y como máximo a un kilómetro de su casa. Los mayores también tienen que respetar las normas aplicadas a los paseos y a las salidas para la práctica deportiva.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *