Mañana 25 y el domingo 26 la Asociación Adiantum llevará a cabo una campaña de sensibilización sobre estos resíduos y los daños que provocan

¿Sabías que las colillas retienen en su interior sustancias altamente contaminantes? La composición de los cigarrillos incluye compuestos como cadmio, arsénico, nicotina, tolueno, alquitrán, metano, ácido acético, amoníaco, ácido esteárico y otras muchas sustancias que, además de ser nocivas para la salud de las personas, son tóxicas para el medio ambiente en el momento en el que entran en contacto con el agua.

Este fin de semana (25 y 26 de julio), la Asociación Adiantum estará en las playas de Menduíña y Rodeira de Cangas realizando una campaña de sensibilización sobre estos residuos y sobre los daños que provocan sobre el medio ambiente.

Además de tener un importante impacto negativo sobre el medio ambiente, las colillas suponen un impacto económico importante para las administraciones públicas. El pequeño tamaño de las colillas hace que recogerlas resulte una tarea muy difícil y laboriosa.
Contando con los servicios de limpieza existentes, tanto el uso de máquinas cribadoras de arena como los métodos manuales no son suficientes para eliminar por completo este residuo, siendo muy necesarias las acciones colectivas con carácter voluntarias para su recogida selectiva.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *