El Puerto de Marín, a través de su presidente Jose Benito Suárez Costa, participó esta mañana en Santiago en la firma de una alianza gallega por el clima que implica a Universidades, Autoridades Portuarias, empresas y otras entidades para trabajar en el objetivo de reducir los efectos del cambio climático así como intercambiar información científica, tecnológica y socioeconómica en esta materia.
El encuentro estuvo presidido por el titular de la Xunta de Galicia, Alfonso Rueda, quien manifestó la necesidad de contribuir todos con su trabajo “para dejar una Galicia mejor a las próximas generaciones”.
El Puerto de Marín ratifica así una vez más su firme compromiso con el medio ambiente “conscientes de que trabajamos en un entorno sensible como es la Ría de Pontevedra”, señaló Suárez Costa. Marín es un puerto pionero en proyectos medioambientales centrados en la retirada selectiva de residuos para su puesta en valor y en la contribución a la limpieza de las costas a través de proyectos como 3R Fish, Pescal o Nada por la Borda, entre otros.
“Celebro el compromiso de las entidades tanto públicas como privadas para la firma de esta alianza contra el cambio climático y espero que cada uno pueda seguir poniendo su granito de arena para combatir los efectos adversos que ya estamos sufriendo”, añadió el presidente portuario.