Celebración del Entroido do Hío con centenares de personas en las calles de la parroquia.

Está acusado de herir en el muslo a otro joven de 17 años con algo punzante que podría ser un cuchillo o una botella de cristal rota. Ayer pasó a disposición de la Fiscalía

Un menor fue detenido ayer acusado de acuchillar a un joven de 17 años, residente en la ciudad de Vigo, durante la celebración del Entroido de O Hío, en Cangas. Lo confirma la Guardia Civil, que por la mañana tomó declaración al sospechoso en el puesto de Rodeira, de donde fue puesto a disposición de la Fiscalía de Pontevedra. El detenido es vecino de Moaña y, al igual que la víctima, también tiene 17 años.

Sucedió este lunes a las 22:00 horas cerca del Xan do Outeiro, en Vilanova. Una llamada del 112 alertó a la Policía Local de que una persona se encontraba herida de consideración en la parte anterior del muslo derecho, supuestamente provocada por un arma blanca o por una botella de cristal rota. Cuando llegaron los agentes lo encontraron tumbado junto a los contenedores y con un corte importante en la pierna.

Se vivieron momentos de tensión, lo que obligó a la Policía Local a escoltar a los servicios médicos hasta el lugar para que el joven pudiese ser trasladado hasta el centro hospitalario con garantía y rapidez. Cabe recordar la presencia masiva de asistentes al Entroido de O Hío que tiene la calle como principal punto de encuentro y celebración.

LOS TESTIGOS

Testigos presenciales relataron a los agentes que el chico que yacía en el suelo había estado previamente discutiendo con otros jóvenes cuando, de forma repentina, se acercaron dos varones, uno de ellos con pasamontañas o algún tipo de disfráz que le cubría el rostro, y acuchillaron a la víctima. Hay dudas sobre qué fue exactamente lo que ocurrió, motivo por el que la Guardia Civil se hizo cargo de los hechos y comenzó una investigación para tratar de dar con el autor o autores, saber el motivo de la agresión y el objeto que utilizaron para atacarle.

Los testimonios recabados apuntaron a este menor de la misma edad que el herido. De momento el único sospechoso que fue citado ayer en las dependencias de la Benemérita de Cangas y que finalmente resultó detenido.

No ha trascendido oficialmente si durante su declaración el menor ha reconocido los hechos o si ha implicado a más personas en lo sucedido.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *