La alcaldesa de Moaña y el conselleiro en una visita a las obras del nuevo centro de salud.

La Consellería de Sanidade anuncia que las obras de construcción del nuevo centro de salud de Moaña ya están finalizadas a falta de la instalación de la acometida, que depende del Concello de Moaña. 

Avala esta afirmación con un informe técnico de la dirección de obra en el que asegura que “el trámite se realizó con la antelación suficiente” como para que ya estuviesen ejecutadas. 

Y en este sentido relatan el calendario que se viene siguiendo desde el pasado verano. Así, indican que la concesionaria Aqualia dio inicio de las actuaciones el 8 de agosto de este año con la valoración de las obras necesarias para realizar con sus medios el 1 de septiembre, tras el pago de las referidas obras el 5 de septiembre. A finales de este mes se solicitó desde la empresa constructora la instalación de los contadores digitales según las directrices de la concesionaria en base a los parámetros del municipio. Ante la demora en la realizxación de los trabajos, Copasa los ejecutó parcialmente pero “a día de hoy nos encontramos esperando el suministro y la instalación de los contadores digitales”, exponen desde Sanidade.

Además de la acometida del agua, la otra polémica abierta entre ambas administraciones es si el centro abrirá o no con urgencias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *