El herido grave, un amigo del a víctima de 21 años que iba con él en la misma moto, fue intervenido ayer aunque inicialmente no se teme por su vida
El accidente que en la tarde noche de este jueves le costó la vida al joven José Miguel Gestido, de apenas 26 años e hijo del concelleiro del PP de Cangas, José Luis Gestido, ha conmocionado a toda la comarca de O Morrazo y, especialmente a los municipios de Cangas y Moaña donde él y su familia son muy conocidos.
El padre está teniendo la entereza y la fuerza de contestar a todos los mensajes de condolencia y apoyo que conocidos y amigos le están transmitiendo desde que se enteraron de la trágica muerte de su hijo. Un dolor que también ha querido expresar públicamente a través de sus redes sociales con un escueto y duro mensaje. “Donde te encuentres, espérame ahí arriba, que volveremos a dar esos paseos juntos”, subía a su perfil de Facebook junto a una foto de un tatuaje sobre el brazo con la imagen de ambos de espaldas, de la mano, firmada con su propio nombre y acompañada de la fecha de nacimiento.
La familia y sus seres queridos velan al joven desde ayer por la tarde en el tanatorio de Cangas y su entierro está previsto para esta tarde a las 16:00 horas, cuando la comitiva fúnebre se dirigirá hasta la iglesia de San Salvador de Coiro de la localidad.
La Policía Local se hace cargo de la investigación
La Policía Local ha cogido las riendas de la investigación que aclarará las causas por las que la víctima perdió el control de la moto que pilotaba a la altura de la curva de Riós y acabó derrapando por el asfalto hasta impactar contra una furgoneta que circulaba por el carril contrario y quedar atrapado bajo el motor de la misma. Al volante de este vehículo, una Citroën Jumper, iba un vecino de la parroquia de Meira, que pese a no haber podido evitar el dramático desenlace se encuentra muy afectado por lo ocurrido.
La Policía Local informaba ayer de que tras realizar las correspondientes mediciones sobre el terreno minutos después del siniestro, ahora están recabando las declaraciones de los testigos para poder dar respuesta a las dudas en torno a las causas del accidente. Muy importante para ello es el testimonio de la otra víctima, un amigo del fallecido de 21 años de edad y también vecino de Cangas, J.G.D. Cuando se encuentre en condiciones de poder hacerlo, los agentes se pondrán en contacto con él, probablemente de manera telefónica, para conocer su versión de los hechos.
La Policía Local agradece la colaboración de la Guardia Civil de Moaña, a Protección Civil, a Bomberos y al 061.

