Ediles del PP con los representantes das ANPAS de colegios privados.

El PP constata graves deficiencias en los accesos y falta de atención por parte del gobierno local tras reunirse con los colegios concertados Eduardo Pondal, Casa de la Virgen y Compañía de María

El PP de Cangas continúa con su ronda de reuniones con los centros educativos del municipio para conocer de primera mano sus principales necesidades. Tras los encuentros mantenidos la asada semana con los centros públicos, esta segunda tanda ha estado centrada en los centros concertados, entre ellos el Eduardo Pondal, Casa de la Virgen, Sagrada Familia y Compañía de María (no han podido asistir representación).

Durante estas reuniones, los representantes das ANPAS coincidieron en señalar las deficiencias graves en los accesos a los colegios, una situación que consideran un riesgo para el alumnado y las familias en los horarios de entrada y salida.

Asimismo, manifestaron su malestar por la falta de respuesta del actual grupo de gobierno que, según denuncian, no ha atendido sus reiteradas peticiones ni mantenido reuniones para abordar estos problemas.

En el caso del Colegio Casa de la Virgen, se reclama una solución urgente a los problemas de tráfico y seguridad que se generan a diario por la presencia de bolardos en el vial de acceso, los cuales provocan retenciones e incluso pequeños accidentes.

Por su parte, el Centro Eduardo Pondal solicita el acondicionamiento de la pista de acceso al centro, así como el corte de los árboles que invaden la calzada, dificultando el tránsito de vehículos y peatones.

Tras esta segunda ronda de contactos, el Partido Popular de Cangas constata el abandono generalizado de los centros educativos, tanto públicos como concertados, por parte del gobierno municipal. Por ello, el PP exige la convocatoria inmediata del Consello Escolar Municipal, que lleva más de dos años sin reunirse, pese a ser un órgano fundamental de coordinación y participación educativa.

“La educación no puede seguir siendo una asignatura pendiente para este gobierno. La falta de mantenimiento, de seguridad y de comunicación con los centros demuestra un absoluto desinterés por parte del Concello”, señalan desde el PP de Cangas.

Con esta iniciativa, el Partido Popular reitera su compromiso con la comunidad educativa y su disposición a trabajar junto a los centros para garantizar entornos seguros y adecuados para el desarrollo de la actividad escolar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *