Patrón y socorrista en la lancha de salvamento con base en Aldán.

La alcaldesa anuncia que tendrá una nueva ubicación «por seguridade» en el pantalán de la 7ª lista y que el retraso se debió «a traballos necesarios para garantir o seu correcto amarre»

21 días después del inicio del servicio de socorrismo y 36 desde que comenzó la etapa estival la lancha de salvamento con base en Cangas está «totalmente operativa na súa nova ubicación de amarre», anuncia la alcaldesa, Araceli Gestido, refiriéndose a una de las plazas del pantalán de la 7ª lista. El PP había criticado este retraso sobre el que el gobierno local no había dado explicación.

Ahora, la regidora asegura que «se atopa operativa tras completar os traballos necesarios para garantir o seu correcto amarre e seguridade». Esta mañana, el jefe de la Unidad Náutica de Protección Civil se desplazó hasta el lugar para realizar las verificaciones pertinentes y dar las instrucciones de navegación y operativa en la ría al patrón de la zona.

Sobre el motivo por la que no ha estado operativa hasta ahora y de darle una nueva ubicación, Gestido asegura que responde a «razones de seguridade» después de que «La decisión de non mantela fondeada nas zonas habituais responde a razóns de seguridade, logo de que «hai uns anos se producise un roubo de motor e equipos de navegación». En los últimos días se estuvo «procedendo á localización do morto, o saneamento do fondeo e a colocación dos cabos e boias de sinalización regulamentarias».

La alcaldesa ha querido aclarar que «en ningún momento se viu comprometida a seguridade nas praias do municipio» e que «cada areal conta cunha táboa de rescate dispoñible para actuar de maneira inmediata na zona de baño, en coordinación coa embarcación cando é necesaria a súa intervención».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *