Playa de Santa Marta, ayer, sin balizar.

El arenal de Santa Marta todavía no tiene colocadas las boyas pese a que el contrato obliga a iniciar el servicio el 1 de junio

Otro verano más, y ya van dos, Cangas todavía no ha terminado de balizar sus playas, pese a que debería de estar instalado a 1 de junio. El año se produjo un retraso similar achacado al retraso en la firma del contrato del Concello con la empresa concesionaria, Servisub, y a 23 de julio arenales como el de Santa Marta no tenían colocadas las boyas a pesar de ser una de los 19 arenales recogidos en el contrato con la empresa concesionaria para instalar este servicio de seguridad que evita accidentes que pueden ser mortales para los bañistas. El resto de playas (Rodeira, Areamilla, Temperáns, Nerga, Barra, Melide, Areabrava, San Xian, Pipín, Castiñeiras, Pinténs, Arneles, Vilariño, San Cibrán, Francón, Areacova e Menduiña) sí tendrían ya esta delimitación colocada. En 2025 la situación se repite y Santa Marta continúa a 17 de julio sin seguridad en el agua cuando este año el contrato es una prórroga del anterior.

El Concello paga cada verano 38.099,06 euros por el balizamiento en 19 playas para el período estival desde el 1 de junio al 30 de septiembre pero lo cierto es que la empresa finaliza la instalación de las boyas casi dos meses después de la fecha de inicio recogida en el contrato. Aun así, el gobierno local abonaría la totalidad pactada.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *