Cangas celebró en la mañana de ayer una nueva junta de gobierno de la Mancomuniade que le toca presidir. El orden del día no traía asuntos de demasiada relevancia, el más destacable tiene que ver con la resolución del concurso de reposición presentado por la empresa Urbaser reclamando la subida del Índice de Precios al Consumo (IPC) del año completo. Una petición que, nuevamente, los tres concellos descartaron. Significa que la empresa solo percibirá la mitad de lo que pedía, 20.000 euros en lugar de los 40.000 que cree que le corresponden.
Los miembros del gobierno del ente supramunicipal alegan que la prórroga a la empresa encargada de la recogida de la basura en Cangas, Moaña y Bueu fue por un período de seis meses y no de un año.
También se aprobaron las cuentas reales del servicio entre los meses de junio y julio para proceder a abonar los pagos.
Por otra parte, el edil de Medio Ambiene de Cangas, Antón Iglesias, y la gerente de la Mancomunidad asistirán hoy en Santiago a la Xornada de Presentación das Axudas 2025 en Materia de Xestión de Residuos Municipais.
Se trata de conocer las líneas de financiación para implantación de recogidas separadas de biorresiduos, aceites de cocina, usados y textiles, y puntos limpios