El Concello de Cangas estuvo cerrado durante el día de hoy por la celebración de la patrona del funcionariado, Santa Rita, y, pese a que esta festividad no afecta a los concelleiros con dedicación del gobierno, tampoco acudieron a sus puestos de trabajo
Santa Rita es la patrona de los funcionarios y desde siempre ese día no es laborable para los trabajadores del Concello de Cangas. Una festividad que se ratifica y se aprueba cada año en el calendario de vacaciones y días libres. Sin embargo, aprovechando este hecho, los concelleiros y concelleiras con algún tipo de dedicación, exclusiva o parcial, tampoco han acudido a sus puestos de trabajo. Solo pudo verse puntualmente en el exterior del edificio a la teniente de alcalde Iría Malvido. La otra opción es que coincidiese que la agenda de los ediles esta jornada los mantuviese fuera de las instalaciones desde primera hasta última hora.
Esta mañana en el Concello solo se encontraba la persona de Registro y otro funcionario encargado del área de Estadística como consecuencia de las próximas elecciones europeas. Los vecinos que trataban de acceder a las instalaciones municipales para hablar con los ediles eran informados a la entrada de que el Concello estaba vacío y que debían de volver otro día. Una de esas personas acudió para ver al concelleiro de Medio Ambiente, Antón Iglesias, pero ya le advirtieron que hoy era imposible.
El resto de concellos de la comarca (Moaña, Marín, Bueu y Vilaboa) sí funcionaron con normalidad.