Una empresa contratada por Portos de Galicia se encuentra desde esta mañana reparando el paseo de Aldán, en Cangas. Las labores arrancaron hoy y culminarán el viernes. Consistirán en cambiar las vigas dañadas por el impacto del coche para que pueda volver a quedar totalmente operativo para el fin de semana.
El ente autonómico, el mismo día que tuvo constancia del accidente, el pasado martes, ya llevó a cabo una revisión de la estructura entera para ver si existía algún daño previo y se descartó esta posibilidad. La empresa técnica encargada aseguró que no existía, en el resto del paseo, riesgo para el tránsito peatonal.
Por su parte, el grupo municipal popular agradece a Portos «su diligencia» en el arreglo del paseo. Por la contra, acusa al gobierno local de Cangas de «dedicarse a hacer mientras fotos y titulares en prensa» mientras que «otros desde la oposición trabajamos con discreción buscando soluciones a los problemas que el gobierno municipal pretende manipular buscando el victimismo para justificar su incapacidad y nula gestión».