La rúbrica supone que ambas partes se comprometen a realizar los trámites oportunos para entregar los terrenos y realizar la construcción

Consellería de Sanidade y Concello de Moaña firman un protocolo de colaboración para la «ejecución de las obras de construcción de un nuevo centro de salud en el Concello de Moaña». Así reza literalmente en el documento cerrado esta misma mañana en Santiago entre el conselleiro Jesús Vázquez Almuiña y la alcaldesa Leticia Santos.

En el acuerdo, El Sergas se compromete a «llevar a cabo los trámites necesarios y las obras de construcción para alcanzar el objetivo señalado en el convenio pendiente de firmar por ambas partes. Por su parte, el Concello de Moaña asume que «realizará los trámites oportunos para elevar al pleno municipal la cesión de la parcela necesaria para la construcción del centro». De esta forma, prosigue el acuerdo, «poder firmar el convenio de colaboración» y «cumplir» sus cláusulas.

Según la Xunta, esto supone «un principio de acuerdo para avanzar en la contratación del proyecto de construcción en cuanto el Concello de Moaña ponga la parcela a disposición de la administración sanitaria».

Además, el Sergas explica que «la dotación del nuevo centro de salud está enmarcada en el Plan de necesidades de Atención Primaria de Cangas-Moaña, con una visión supramunicipal y que permitirá que los municipios de esta zona dispongan de mayores coberturas y servicios». Así, añade que este plan, que cuenta con una inversión de 11,2 millones, beneficiará a más de 45.000 habitantes y ampliará los servicios tanto en horario como en prestaciones. Contempla, además del centro de salud de Moaña, la construcción del Centro Integral de Salud Cangas-Moaña, y actuaciones de mantenimiento y mejora en dispositivos existentes como los de Aldán, Hío y Domaio.

Santos también considera esta firma un paso adelante en el objetivo de dotar a Moaña de un centro de salud y agradece el «traballo realizado dende a Mesa Local de la Sanidade e dos técnicos municipais».

Publicación en el BOPPO del PERI de Sisalde

Por otro lado, y según ha podido saber morrazonoticias, el BOPPO acogerá mañana la publicación del Plan Especial de Reforma Interior (PERI) de Sisalde. Se trata del instrumento urbanístico necesario para la construcción del centro de salud.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *