Invitaron a todos a convertirse en superhéroes para salvar el mundo de las injusticias
El Ceip plurilingüe da Torre-Cela de Bueu ha celebrado este año Día Mundial de la Paz de una forma muy especial. Ha estado enmarcado dentro del proyecto «I´ve got the power» centrado en los superhéroes. De hecho, llevaron a cabo un pequeño acto simbólico en el que invitaron a todos a convertirse en superhéroes para salvar el mundo de las injusticias.
Y en esa línea, la de poner fin a la sinrazón, representaron con un enorme cheque la colaboración de la comunidad educativa con WWF para apadrinar 4 especies animales cuyo hábitat está en peligro por la contaminación. Adoptarán un pingüino, una tortuga, un oso polar y una foca colaborando con esta ONG. Después, cantaron una canción por la paz y tomaron un chocolate con churros.
Un día de celebración importante para concienciar al alumnado de que debemos poner en marcha nuestros superpoderes para salvar el planeta. Este centro está llevando a cabo un cambio pedagógico poniendo en práctica metodologías activas, uso de las tic y ambientes de aprendizaje donde el alumnado aprende experimentando.
De hecho, el martes 11 de febrero celebran la jornada de puertas abiertas a las 17 de la tarde. Desde esa fecha y hasta el 14, en horario de mañana, se podrá visitar el centro para conocer su funcionamiento innovador.