Se refieren a las de protocolo, estudios diversos, publicidad y propaganda o retrasar las obras previstas no imprescindibles

El BNG de Cangas cree que hay partidas en el borrador del presupuesto de 2020 que les ha enviado el Gobierno local que «pueden sacrificarse o reducirse» en beneficio de un plan de empleo hecho por técnicos y especialistas y de la contratación de personal para reforzar e incrementar los servicios municipales. Además, consideran que deben crearse ayudas «a corto plazo» al sector turístico y hostelero y a los servicios estacionales, así como buscar nuevas sinergias con el ámbito cultural y ambiental planificando nuevas actuaciones con el sector, reforzar e incrementar el personal de servicios sociales y actividades destinadas a favorecer la conciliación laboral y familiar.

Los nacionalistas creen que para ésto habría que reducir o prescindir del dinero destinado a protocolo, estudios diversos, publicidad y propaganda o retrasar las obras previstas no imprescindibles. «Pedímolle ao executivo maior concreción no destino das partidas xeradas para actuacións polo Covid-19 e as partidas de investimentos xenéricas que figuran
no borrador como as destinadas a infraestruturas para que a cidadanía coñeza os plans deseñados polo concello», indican desde el grupo municipal del BNG.

El BNG remitirá un documento con las propuestas detalladas al grupo de Gobierno local para incluirlas en el plan de reactivación económica, ligadas a partidas del Presupuesto y que se pueden ver incrementadas con fondos del superávit municipal. Reiteran «su colaboración activa con el gobierno en estos momentos» y, dicen, siguen «actuando con responsabilidad con nuestro pueblo, con unidad, lealtad y altura de miras».

El PP dice que son las cuentas de un «trilero»

Por su parte, el portavoz del grupo municipal del PP, José Enrique Sotelo, asegura que son las cuentas «del gran capitán efectuadas por un trilero». Considera que hay los «mismos ingresos a pesar de la situación» suponiendo que se aprueben «no estarán disponibles hasta agosto, hasta dentro de 4 meses». Por este motivo, los populares creen que lo que debería hacer el gobierno local es «ir elaborando los de 2021».

«Pretenden una vez más con argumentos victimistas el apoyo de la oposición por la situación en que estamos por culpa de la improvisación y la falta de gestión de un gobierno basado en la mentira y el populismo», critica Sotelo. Añade que «dicen que van a apoyar a la hostelería y empresas y aparecen por terrazas 1000 euros más de ingresos que en el presupuesto del 2018 o en el IAE 200.000 euros más». Consideran un «chantaje» y advierten de que «al PP de Cangas no nos van a callar».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *