Se mejorará el estado actual del firme, su accesibilidad y se aplicarán medidas de convivencia entre peones y vehículos con una plataforma única de 580 metros
El gobierno de la Diputación de Pontevedra aprobará mañana el convenio con el Concello de Moaña para la “Recuperación del espacio público y mejora de la movilidad peatonal entre los puntos kilométricos 1+200 y 1+780 del tramo de la EP 1104 entre Moaña y Coiro”, en la zona de Abelendo. La actuación cuenta con un presupuesto de 690.000 euros y será financiada en su totalidad por la Diputación, que cubre directamente el 70% (483.000 €) y el 30% restante (207.000 €) son recursos del Plan Concellos que la Diputación aportación a Moaña.
Con este proyecto, enmarcado en el modelo de seguridad viaria de la institución, se mejorará el estado actual del firme de la EP 1104 entre Moaña y Coiro, así como su accesibilidad. Además, se aplicarán medidas de convivencia entre peones y vehículos con una plataforma única en toda la longitud del proyecto, que asciende a 580 metros. Esta plataforma jugará con distintos materiales, colores y texturas, para poder establecer una diferenciación entre el espacio peatonal y el reservado para la circulación de vehículos.
La actuación contempla, además, una zona de prioridad peatonal, para mejorar la movilidad y garantizar la seguridad, y la reducción especial de la velocidad de los vehículos.
La obra de recuperación del espacio público y mejora de la movilidad peatonal entre Moaña y Coiro también abarca mejoras en diversos servicios urbanos como el alumbrado público, el drenaje, el mobiliario urbano o la jardinería.
Esta modificación es posible gracias a las cesiones que llegaron a su fina a principio de este año. De momento éste sólo es el inicio del proceso administrativo, que llevará varios meses hasta el inicio de las obras.