El vial a su paso por Abelendo.

Se mejorará el estado actual del firme, su accesibilidad y se aplicarán medidas de convivencia entre peones y vehículos con una plataforma única de 580 metros

El gobierno de la Diputación de Pontevedra aprobará mañana el convenio con el Concello de Moaña para la “Recuperación del espacio público y mejora de la movilidad peatonal entre los puntos kilométricos 1+200 y 1+780 del tramo de la EP 1104 entre Moaña y Coiro”, en la zona de Abelendo. La actuación cuenta con un presupuesto de 690.000 euros y será financiada en su totalidad por la Diputación, que cubre directamente el 70% (483.000 €) y el 30% restante (207.000 €) son recursos del Plan Concellos que la Diputación aportación a Moaña.

Con este proyecto, enmarcado en el modelo de seguridad viaria de la institución, se mejorará el estado actual del firme de la EP 1104 entre Moaña y Coiro, así como su accesibilidad. Además, se aplicarán medidas de convivencia entre peones y vehículos con una plataforma única en toda la longitud del proyecto, que asciende a 580 metros. Esta plataforma jugará con distintos materiales, colores y texturas, para poder establecer una diferenciación entre el espacio peatonal y el reservado para la circulación de vehículos.

La actuación contempla, además, una zona de prioridad peatonal, para mejorar la movilidad y garantizar la seguridad, y la reducción especial de la velocidad de los vehículos.

La obra de recuperación del espacio público y mejora de la movilidad peatonal entre Moaña y Coiro también abarca mejoras en diversos servicios urbanos como el alumbrado público, el drenaje, el mobiliario urbano o la jardinería.

Esta modificación es posible gracias a las cesiones que llegaron a su fina a principio de este año. De momento éste sólo es el inicio del proceso administrativo, que llevará varios meses hasta el inicio de las obras.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *