El Concello de Bueu continúa en estas semanas con el plan de limpieza de los viales y espacios públicos de las tres parroquias. Se llevan a cabo por parte de la brigada de obras y servicios municipal, además de otros servicios de empresas y, incluso, de la Fundación para la Discapacidad y Empleo Juan XXIII. Félix Juncal, alcalde de la villa, destaca que “esta semana avanzamos por el lugar de Sar, y el acceso a la playa de Tuia, y también por Bon”.
El regidor destaca que la limpieza se realiza con la combinación de dos fórmulas: primero con el tractor, en las zonas en las que es posible, y a continuación, con maquinaria de mano, que permite reforzar el resultado.
Otro de los focos de trabajo se sitúa entre la zona de A Rosa, el Camiño da Sobreiro o el Camiño de Sobalo, además de continuar por la Rúa Nova de Abaixo y la Rúa Nova de Arriba, en los accesos a los arenales de Lagos y Area de Bon.
Por su parte, la brigada de la Fundación Juan XXIII está limpiando el lugar del Valado, el entorno de A Capela de los Santos Reis y de la Casa da Música, y continuará por la Carrasqueira y A Ramorta. Y también el jueves, las brigadas continuarán con máquina manual por los lugares de Celda por los que ya pasó el tractor en las semanas anteriores.