El despliegue se llevó a cabo el pasado fin de semana, por efectivos de la Compañía de la Guardia Civil de Pontevedra
Catorce denuncias por tenencia y consumo de drogas en locales de ocio y en la vía pública y la incautación de pequeñas cantidades de estupefacientes, es el balance de un operativo
desarrollado por la Guardia Civil contra el tráfico minorista de drogas en los municipios de Bueu y Vilaboa.
El despliegue se llevó a cabo el pasado fin de semana, por efectivos de la Compañía de la Guardia Civil de Pontevedra. En el transcurso del operativo se realizaron distintos puntos de verificación de vehículos y personas en las vías de acceso de las localidades de Bueu
y Vilaboa, en las que se identificaron un centenar de personas y se procedió a la inspección de cuatro establecimientos públicos.
Como resultado de estas inspecciones se formularon un total de 14 denuncias administrativas por tenencia y consumo de estupefacientes en lugares públicos donde se incautaron diversas cantidades y dosis de marihuana, hachís y cocaína.
Simultáneamente y en el marco de la normativa que se mantiene vigente con motivo de la crisis sanitaria del COVID-19 se efectuaron denuncias por no respetar la distancia de seguridad y no llevar puestas las mascarillas, así como varias por desobediencia y falta de respeto a los agentes de la autoridad en el ejercicio de sus funciones.
Este tipo de dispositivos que se llevan a cabo periódicamente, forman parte del plan operativo de respuesta policial al tráfico minorista y consumo de drogas en zonas, lugares y locales de ocio y diversión, diseñado por la Secretaria de Estado y Seguridad, con el fin de reducir la oferta de drogas al consumidor (especialmente jóvenes) y erradicar y reducir en todo lo posible su consumo y tenencia en los establecimientos y espacios públicos.