Los bomberos limpian un vertido de resina procedente de un camión que circulaba por la EP-1005, a la altura de la parroquia canguesa de O Hío, sin que se registraran daños personales.
Concretamente, actuaron sobre un carril del tramo comprendido entre los puntos kilométricos 0 y 1,5, donde ocurrió el derrame del material debido a una avería en uno de los recipientes de transporte de la sustancia. Aunque estos componentes no representen riesgo para a la población, es necesario efectuar su recogida con precaución para evitar contaminar el entorno.
Todo sucedió pocos minutos antes de las dos de la tarde de ayer cuando un compañero del camionero llamó al 112 Galicia para dar cuenta de los hechos. De acuerdo con la información facilitada, el vehículo perdió parte de la carga mientras circulaba y era necesaria la intervención de los equipos de emergencia para el control del vertido.
Así, para llevar a cabo las tareas de limpieza de la vía y garantizar las condiciones de seguridad, desde el Centro Integrado de Atención ás Emerxencias de Galicia se solicitó la colaboración de los Bomberos del Morrazo, de los agentes de la Guardia Civil de Tráfico, de la Policía Local, de los efectivos de Protección Civil de Cangas y también del servicio de mantenimiento de la carretera. Igualmente, se puso la situación en conocimiento de Augas de Galicia, del personal de Medio Ambiente de la Xunta de Galicia y de la empresa encargada de la gestión de residuos.