Otro rescate de un motorista en Moaña en octubre de 2020.

Los Bomberos de O Morrazo construyen una pasarela sobre un río para rescatar a un motorista que sufrió una caída en el monte. Ocurrió en torno a las 17:00 horas de esta tarde cuando se dio la voz de alarma de que un hombre había caído de su moto mientras practicaba enduro y se había herido en la pierna derecha. El accidente tuvo lugar en una zona del monte de San Lourenzo, cerca de la urbanización Golf Domaio, que para acceder a ella había que cruzar un regato sobre el que había unos troncos en mal estado.

Escalera con la que los Bombeiros do Morrazo improvisaron la pasarela.

Dada la complejidad, se activó un operativo en el que los efectivos del parque comarcal se pusieron manos a la obra e improvisaron una especie de pasarela para poder sacar al herido y llevarlo hasta la ambulancia. Se trata de una escalera especial sobre la que deslizaron la camilla nido con el herido «tipo tren», explican los Bomberos, para evitar cargar demasiado peso sobre los troncos del regato. De hecho, varias dotaciones de Urgencias Sanitarias de Galicia-061 esperaban al rescate del motorista para poder ofrecerle los cuidados necesarios.

En este operativo también colaboraron los agentes de la Policía Local y, desde el 112 Galicia, también se informó a los voluntarios de Protección Civil de Moaña.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *