Alumnos en un examen este verano en el IES Rodeira de Cangas.

La Diputación de Pontevedra da un paso más para la puesta en marcha de la quinta edición de “DepoEmprende”, el programa de la institución destinado a fomentar el espíritu emprendedor en el marco del sistema educativo, con la publicación hoy de la lista provisional de centros educativos adheridos al proyecto. Este año participarán en total 23 centros de 12 concellos de la provincia, 8 en la modalidad de “DepoEmprende na Escola”, otros 8 en “DepoEmprende na ESO” y 7 en “DepoEmprende na FP”.

En concreto, en “DepoEmprende na ESO” fueron seleccionados el IES Plurilingüe A Paralaia de Moaña, el IES Illa de Ons de Bueu y IES de Rodeira de Cangas. En cuanto a “DepoEmprende na FP”, entre los centros educativos adheridos está IES Johan Carballeira de Bueu.

El programa de la Diputación se pondrá en marcha entre finales de octubre y principios de noviembre y se prolongará hasta el mes de junio.

Debido a la pandemia de la Covid19 el formato, aunque está previsto que se desarrolle de manera semipresencial o telemática, se adaptará a las decisiones que se tomen desde las administraciones públicas sobre la organización y planificación y la evolución de la crisis sanitaria.

Para potenciar la comunicación entre los centros a Diputación de Pontevedra ponen a su disposición el Portal Educativo de DepoEmprende, que también tiene como fin favorecer el acceso a los recursos formativos y didácticos y asegurar la orientación, asesoramiento y tutoría de forma continua.

Entre estas acciones destacan una serie de formaciones para el profesorado participante durante el desarrollo de los proyectos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *