A pesar de las dificultades de este 2020, Adicam no quiere perder su cita con el arte, aunque sea con aforo reducido y más tarde de lo habitual, con el IX Certame de Arte Adicam. Normalmente esta asociación desvela los premios en octubre pero este año la pandemia impidió que el jurado pudiese reunirse para esa fecha y decidió hacerlo ahora, pocos días antes de despedir el año «para reconocer el trabajo de esas personas que no perdieron la ilusión».
Bajo la tématica «Ecología femenina. Semente de futuro», en la tarde de ayer la asociación presentó su obra con la que quiere «reivindicar la necesidad de cuidar nuestro medio ambiente siempre relacionado con la imagen de la mujer que tanto nos identifica».
A la inauguración asistieron la la presidenta, Olga Pastoriza, la diputada provincial de Cohesión Social, Olga García, la presidenta del jurado, Loreto Blanco, y los tres ganadoras del certamen. El primer puesto fue para Nerea Cordeiro Cerviño con la obra «Imprescindibles», el segundo para Irene González Corral con «Esperanza» y el tercero para Marta Marchena con “Generaciones”.
La exposición estará abierta al público en la Casa da Bola hasta el mes de febrero de lunes a viernes de 11 a 15 horas y los martes en horario de tarde de 17:00 a 19:00 horas.