La actriz será el hilo conductor de los ocho vídeos preparados por el Concello para comenzar a lanzar a partir del viernes de Carnaval a razón de uno al día
Un Carnaval diferente, telemático, estático, pero lleno de color y de esperanza. Esa es la intención que tiene este año el Concello de Marín, que después de ya haber cancelado hace tiempo cualquier tipo de actividad en la calle debido a la situación sanitaria, comenzó trabajar en una opción alternativa con la que poder hacer más llevadera desde la casa esta situación en la que nos encontramos, manteniendo los días de Carnaval como un espacio señalado en el calendario.
Por eso, el Concello está preparando piezas audiovisuales que formarán parte de uno todo y que se irán publicando en las redes sociales y en el canal de Youtube del consistorio cada día desde el viernes de Carnaval hasta el miércoles de ceniza, sumándole el sábado en el que tradicionalmente se celebraba el Carnaval de Seixo y el domingo de piñata. “Cada día, el vecindario de Marín y cualquier interesado en nuestro Carnaval podrá disfrutar de estos vídeos”, que se publicarán a mediodía y que están pensados “para disfrutar desde la casa, en familia, tratando de sentir el Carnaval aunque tengan que ser de una forma diferente”, expresó la concelleira.
Cada uno de los vídeos contará con la participación de cada una de las asociaciones que hacen posible nuestro Carnaval: las comparsas y las batukadas de Os Paparrulos y Os da Caña, el Ateneo Santa Cecilia, la Asociación de Amigos dos Rapaces, la Asociación Ronsel o la Asociación de O Bolo do Pote. Como hilo conductor de todas estas historias, convertida en una auténtica maestra de ceremonias de estos vídeos de Carnaval, estará la actriz marinense Mayka Braña, que compartirá pantalla con los representantes de los colectivos. Junto a la artista y al diseñador de la imagen del Carnaval, Luis Vilas, de la empresa Tropa de K, la concelleira Sanmartín presentó el cartel, en el marco de la otra actividad que el Concello tenía preparada para este Carnaval y que se verá pospuesta hasta que la situación lo permita.
Hablamos de una impresionante exposición que acoge el Museo Torres, en la que las comparsas colocaron una selección de algunos de sus trajes más simbólicos de los años que llevan participando en el Gran Desfile. La colección supone una explosión de color y de brillos que permite apreciar al visitante los pequeños detalles de estas indumentarias que pueden pasar más desapercibidos en el día del propio desfile.
Desde el Concello ya han pensado que esta exposición se mantenga en el Museo durante un tiempo más allá del Carnaval para que, una vez estas instalaciones vuelvan a abrir, siempre con las medidas sanitarias precisas, el vecindario de la villa pueda venir a disfrutar de esta muestra única.