Profesor e autoridades no centro de formación A Aixola de Marín.

El Concello de Marín ya tiene sus cuatro embarcaciones a punto para que puedan ser utilizadas por los socorristas en la temporada estival en las playas de la localidad. Durante los últimos meses ha permanecido en el centro de reparación A Aixola, situado en terrenos portuarios y dependiente de la Xunta de Galicia.

Los encargados de su reparación han sido los alumnos del curso de reparación de neumática que, lejos que estudiarse sólo la teoría empapan de realidad haciendo trabajos reales. Así lo explicaba su profesor, Víctor Roleda, que su intención es «formar a los jóvenes en prácticas reales» para que cuando terminen puedan montar su propio negocio o trabajar con experiencia.

El centro de formación A Aixola sólo acepta encargos de organismos institucionales, como el Concello de Marín o la Escuela Naval Militar, y de entidades sin ánimo de lucro dependientes de la Federación Galega de Vela. Son estos «clientes» quienes proporcionan el material necesario para que los alumnos puedan realizar la reparación, lo que permite que por un coste mínimo las embarcaciones puedan alargar su vida varios años más en las mejores condiciones de seguridad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *