Vista do Ceip Carballal.

La Consellería de Educación, Universidade e Formación Profesional acaba de publicar en la plataforma Contratos de Galicia la adjudicación de la rehabilitación energética del CEIP del Carballal (Marín) por un importe de 656.817,04 €. El plazo de ejecución de los trabajos, que se prevé realizar durante el verano, es de dos meses y medio. El objetivo es tenerlos finalizados para el inicio del nuevo curso.

Las actuaciones se centrarán en la mejora de la eficiencia energética del centro, a través de la colocación en el imafronte de aislamiento exterior continuo tipo SATE de poliestireno expandido EPS. Asimismo se instalarán ventanas nuevas de carpintería de aluminio con rotura de puente térmica y vidrio doble bajo emisivo, y nuevas persianas de lamas de aluminio inyectadas con espuma de poliuretano para mejora de su aislamiento térmico.

Todas estas medidas combinadas suponen un ahorro energético anual del 24,19% en consumo de energía primaria y del 26,52 % en emisiones de CO2. La mayores se realizarán mejoras en los revestimientos y carpintería interior y se repararán y se pintarán los paramentos interiores.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *