Entrega de las Banderas Azules en 2020.

La comarca del Morrazo consigue este 2021 17 banderas azules, repartidas en 4 para Bueu, 7 para Cangas, 5 para Marín y 1 para Moaña. Mientras que los Senderos Azules son tres, cuatro los Centros Azules, y un Puerto Azul.

Detalladamente y por municipios, Cangas ha sido la localidad morracense que más banderas ha logrado. Los arenales de Areabrava, Areamilla, Liméns, Melide, Menduiña, Nerga y Rodeira son los que han obtenido el galardón de la Adeac, según informa la Xunta de Galicia a través de un comunidado. Marín, con 5 banderas, ha revalidado los distintivos para Aguete, Loira, Mogor, Portocelo y Santo do Mar-A Coviña. Por su parte, Bueu izará la lona azul en Area de Bon, Lagos, Lapamán y Portomaior y Moaña en la playa do Con.

Puertos, senderos y centros azules 2021

Además de las banderas, la comarca también suele ser receptora de otros distintivos que cada vez ganan más protagonismo. Cangas es el único Puerto Deportivo con Bandera Azul del Morrazo, mientras que en los Senderos Azules se suma a Bueu. El Sendero de Cabo Udra (Bueu) y el Roteiro de Donón (Cangas) alcanzan la distinción de azul por la Adeac. En este caso, Moaña no solicitó este año el galardón para el Camino de Tirán al no estar finalizadas las obras.

Por último, el Aula de Natureza de Cabo Udra y el Centro de Interpretación de Agrelo también se hacen con el distintivo de Centros Azules en este 2021. En Marín, el Centro de Interpretación de Petroglifos de Mogor y el Ateneo de Santa Cecilia también consiguen este sello.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *