Este año teníamos ganas de poner las máscaras de Carnaval, pero tocó mantener puestas las sanitarias para seguir luchando contra la pandemia y mantener la responsabilidad. Por eso, y ante la necesidad de celebrar el Carnaval de una manera telemática y familiar, el Concello convocó al vecindario a participar en el Concurso de Decoración de Mascarillas de Carnaval.
Con dos modalidades -infantil y adultos-, el jurado hizo su deliberación para establecer, en base a un máximo de puntos, los tres premiados de cada categoría, a los que se sumó el sorteo de un premio de 100 euros para cada una. El jurado estuvo compuesto por las concelleiras Beatriz Rodríguez e Itziar Álvarez, la representante del Ateneo Santa Cecilia, Isabel Martínez Epifanio; la representante de Os Da Caña, Analía Ignacio Villanueva; la representante de Amigos dos Rapaces, Vanessa Souto Casais y el representante de Trompos os Pés, José Luis Lago García.
El sorteo se realizó esta mañana en las instalaciones del Concello de Marín, de la mano de la alcaldesa, María Ramallo, y de una técnico del cuerpo de funcionarios del Concello, que todos los años se viste de viuda para celebrar -incluso en estas circunstancias- el famoso Enterro da Sardiña de Marín.
Desde el Concello quieren agradecer enormemente a todo el vecindario su participación y destacan “la enorme originalidad que se pudo ver en todas las propuestas que recibimos, lo que da cuenta de que tenemos un pueblo lleno de buenas ideas y que saben sacar el lado bueno y artístico a este Carnaval telemático”.