La conexión abierta no obligará a descargarse ningún tipo de aplicación y sólo requiere aceptar los términos de uso de la red

El Concello de Marín habilita en estos días varias zonas públicas con conexión Wifi abierta para todos los ciudadanos. Lo hace gracias al impulso por parte de la Unión Europea de la iniciativa WIFI4IU, con la que se ayuda a la prestación de este servicio de manera gratuita en espacios públicos interiores o exteriores, entre otras medidas.

El concelleiro de Novas Tecnoloxías, Hugo González, informó esta mañana de la puesta en marcha de esta nueva opción de conectividad web, a la que se podrá tener acceso en la Alameda, el Parque Eguren y la Finca de Briz. Para poder conectarse no es necesario descargar ningún tipo de aplicación. Bastaría tan sólo con aceptar los términos de uso de la red.

La instalación de esta red corrió a cargo de Movistar, dentro de los requisitos solicitados por la Unión Europea buscando una experiencia de gran calidad para el usuario con una velocidad mínima de descarga de 30 Mbps. La implantación de esta red Wifi busca impulsar la conectividad de las personas fuera del hogar, “especialmente en una época que debido a la crisis de la Covid19, las herramientas digitales, como las cartas a través de códigos QR, son completamente indispensables para mantener las medidas de higiene, necesitando de este tipo de redes públicas para su consulta”, explicó González.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *