Se suma a la APP provincial “Mi Ayuntamiento” que permite a la ciudadanía trasladar incidencias o daños al Concello desde el teléfono móvil
Los Concellos se suben al tren de las nuevas tecnologías. El primero de la comarca de O Morrazo en dar el paso ha sido el de Vilaboa, que ha habilitado un canal de Whatsapp para facilitar la comunicación con el vecindario y hacerle llegar de manera directa información de interés general como avisos, alertas, emergencias, programación cultural, subvenciones, etc. Se trata de un canal unidireccional, en la que los datos de todas las personas están protegidos ya que no se comparten con el resto de los contactos. Para recibir las notificaciones municipales las personas interesadas tienen que enviar un mensaje por Whatsapp con su nombre, parroquia y la palabra ALTA al número 680454085.
Esta iniciativa, que se complementa con canales informativos tanto a través de WhatsApp como de Telegram, tienen como objetivo garantizar que todo el vecindario esté informada de la actividad y programación desarrollada por el Concello. César Poza, alcalde de Vilaboa, confía en que esta aplicación de mensajería masiva contribuya a la difusión de temas de interés. “WhatsApp se hizo un hueco también entre la población de más edad, a la que nos costa más llegar a través de las redes sociales. Un teléfono móvil con estas prestaciones está hoy al alcance tanto de las personas más jóvenes cómo de las más mayores», apunta y recuerda que este nuevo canal no permite comunicarse con el Concello. Para hacerlo el vecindario tiene su disposición el registro físico y el teléfono, la sede electrónica o las redes sociales, que sí permiten la interacción.
La estas fórmulas de contacto el Ayuntamiento añade otra, sumándose a la APP provincial “Mi Concello”, que facilita al vecindario trasladar a la administración cualquer incidencia en tiempo real. Para poder utilizar este nuevo servicio es necesario descargar a APP “Mi Ayuntamiento” desde Google Play o APP Store, seleccionando luego el ayuntamiento de Vilaboa con un procedimiento rápido y sencillo. Para comunicar una incidencia basta con picar sobre el botón y la APP detecta las coordenadas exactas en las que se sitúa el daño, permitiendo adjuntar foto. Personal del Concello recibe directamente la incidencia y la aplicación facilita hacer seguimiento del estado de la misma hasta su resolución.
“Ponemos las nuevas tecnologías al servicio del vecindario. Esta aplicación mejorará la interacción del vecindario con el Ayuntamiento, ya que desde lo móvil nos pueden trasladar cualquier incidencia puntual en su zona”, explica César Poza que anima al vecindario tanto a utilizar esta APP como a aprovechar los nuevos canales de comunicación habilitadas por el Concello pensadas “para favorecer la transparencia y la máxima difusión de todas las actividades que se organizan en Vilaboa”.