Barrio de Ourelo donde tienen el problema de abastecimiento.

Aseguran que el centenar de afectados lleva al menos seis años reclamando las obras en el Concello

Un centenar de vecinos del barrio de Ourelo, en la parroquia canguesa de Darbo, exigen al Concello «una solución definitiva» al problema de abastecimiento de agua ya que actualmente la zona no dispone de este servicio y, según uno de los afectados, se ven obligados a usa «aguas fecales en el día a día con el peligro que eso supone». «Tenemos saneamiento pero no agua de la traída, por lo tanto, en mi caso, tenemos que consumir el agua del pozo en el que hay filtraciones de aguas fecales», explica José.

Aseguran que llevan más de seis años presentando solicitudes en el Concello y a diferentes gobiernos locales pero «sólo recibimos buenas palabras y después no hacen nada», reprochan. «Nos sentimos humillados porque no nos hacen ni caso», dice este vecino. Y la indignación es todavía mayor, dicen, cuando viviendas «ilegales» construidas en la costa «sí cuentan con este servicio».

Los responsables municipales les informaron de que la solución podría estar en incluir la obra en el plan de inversiones pendientes de ejecutar por parte de Aqualia, pero que antes debían de realizar una valoración de su coste. Sin embargo, ese estudio aseguran que no llega nunca.

«O Concello xa fixo o que tiña que facer»

El concelleiro de Vías e Obras de Cangas, Eugenio González, a quien este medio ha preguntado por este problema que refieren los vecinos de Ourelo, asegura que el Concello «xa fixo o que tiña que facer que é encargar un estudo a Aqualia e cando estea nas mans deste concelleiro falarase cos veciños e dirixelle si é viable facer ou encargar un proxecto para realizar as obras necesarias».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *