Tendrá lugar en el Centro Social do Mar a las 20:00 horas y prevén repartir líquido para dos centenares de trampas y 25 trampas nuevas
El Concello de Bueu y la Asociación Gallega de Apicultores continúan con la colaboración anual para luchar contra la vespa velutina. Así, recién comenzada la primavera, desde el colectivo comarcal inciden en la necesidad de que la ciudadanía se conciencie e inicie la colocación de trampas para prevenir la proliferación de nidos.
Este año, y debido a las restricciones establecidas por el Covid-19, no se celebrarán las habituales charlas por las parroquias, y solo tendrá lugar un acto central en el Centro Social do Mar el próximo martes, 6 de abril, a las 20.00 h, en el cual se repartirá líquido para 200 trampas, además de 25 trampas nuevas.
Xosé Leal, concelleiro de Medio Ambiente, anima a los vecinos y vecinas de Bueu a participar en la campaña, “pues está demostrado que las trampas reducen en una amplia proporción a proliferación de nidos, y por eso tenemos que incidir en la prevención más que en la retirada”.
AGA Morrazo colabora con un vídeo de concienciación sobre el trampeo, que se difundió en las redes sociales de los tres concellos del Morrazo. En él ofrecen datos de los nidos de velutina que se retiraron por parte del colectivo desde el 2015 al 2019, en el que se observa una evolución en crecimiento. Así, en el 2016 se retiraron 82 nidos, duplicándose esa cifra al año siguiente, con 165. En el 2017 fueron retirados 124 nidos, y en el 2019, 113. A partir de ese año, los nidos son gestionados por la Xunta de Galicia, a través de un aviso al 012.