La Policía Local de Cangas alerta del incremento de incidentes relacionados con la salud mental. Los agentes han tenido que intervenir en apenas 24 horas en tres incidentes protagonizados por personas con problemas de carácter psicológico y psiquiátrico, lo que deja evidente muestra de que existe un problema y de que este es un asunto que requiere atención y ocupación por parte de las fuerzas de seguridad. En la mayoría de los casos, la Policía Local desempeña un papel crucial para que el desenlace sea positivo.
Según fuentes policiales, este jueves tuvieron que acudir a dos incidentes producidos por personas con problemas psiquiátricos, uno de ellos con el resultado de una persona herida. Se trata de un hombre que fue atacado por su pareja, víctima de un brote psiquiátrico en las inmediaciones de la Avenida de Bueu. La mujer le mordió en la parte superior del pecho y llegó a arrancarle un trozo de piel. También se mostró agresiva con los agentes y tuvo que ser trasladada a la unidad de psiquiatría del hospital Älvaro Cunqueiro:
Distinta forma de actuar pero mismo motivo. En la tarde de ayer sábado ocurrió un tercer suceso. Conductores alertaron a los agentes de que un hombre, también con problemas psiquiátricos, se estaba tirando a los coches que circulaban por Cangas, poniendo en serio riesgo su vida y la de los ocupantes de los vehículos.
Para la Policía Local de Cangas, este tipo de salidas alertando de situaciones tensas provocadas por alteraciones mentales comienzan a ser más habituales de lo que lo estaban siendo hasta ahora. Son los primeros en llegar y su papel es crucial, sin embargo se enfrentan a que los enfermos regresan a su casa demasiado rápido y sin la seguridad de que el tratamiento que se administra se toma conforme a la pauta médica.